Reto: Primero lo primero

Este es un reto de 5 días en el que te proveemos asignaciones de lecturas bíblica, reflexiones, preguntas para meditar y motivos de oración. Puedes hacerlo sola o compartirlo con alguna amiga o mentora y usarlo como una guía para sus conversaciones.

¿Manos a la obra? ¡Comencemos con el reto de hoy!

Lectura bíblica

«Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor uno es. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Y las atarás como una señal a tu mano, y serán por insignias entre tus ojos. Y las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas» (Deut. 6:4-9).

Reflexiona

Desde la antigüedad, Dios ha encomendado a sus hijos a amarlo con todo su ser y así mismo encargaba a los padres enseñar esa prioridad de generación en generación. ¿Te has preguntado por qué Él lo hacía? ¡Porque nuestra tendencia como pecadores es a olvidar la bondad de Dios!

Les sucedió a Adán y Eva en el Edén, le sucedió al pueblo de Israel en el desierto y nos pasa a nosotras muy a menudo, al igual que a ellos; fallamos en recordar quienes somos, quién Dios es y como resultado nos engañamos con la falsa idea de que no le necesitamos y que en nuestras fuerzas podemos llevar a cabo lo que nos proponemos. ¡Qué grave error!

Si el mandato para el pueblo de Dios es que le amemos de todo corazón, entonces primero necesitamos saber qué es amarle y qué implicaciones tiene para nuestras vidas. Amar a Dios es creer que lo que Él ha dicho es verdad, atesorarle sobre todas las cosas y vivir de acuerdo a lo que hemos creído. (Juan 14:211 Juan 5:2) Entonces, para poder amarle más necesitamos conocerle más, necesitamos informar a nuestro engañoso y cambiante corazón con las verdades invariables de Su Palabra.

Pregúntate

  • Si amar a Dios es creer y obedecer su Palabra como resultado de atesorarle sobre todas las cosas , ¿qué tanto refleja tu forma de vivir tu amor por Dios?
  • ¿Qué lugar ocupa la Palabra de Dios en tu vida?

Medita

Si sientes que esto fue un examen y tu calificación es cero, quiero recordarte la buena noticia de que Cristo al vivir una vida perfecta, al morir en tu lugar y resucitar venciendo el poder de la muerte, se ganó un 100 y toda la aprobación del Padre. Cuando depositas toda tu fe en su obra a tu favor y te arrepientes de tus pecados, Él te entrega su calificación perfecta y comparte contigo al Espíritu Santo que despertará en ti hambre y sed de Su Palabra.

Ora

  • Que el Señor renueve tu amor por Él y su Palabra.
  • Pídele que te abra tus ojos a pecados de los que necesitas arrepentirte.
  • Pídele que te muestre en qué áreas estás viviendo en rebeldía a Su Verdad.
  • Que te muestre tu pobreza espiritual de forma que puedas correr a Él.
  • Ruega por oportunidades en las que puedas compartir Su Palabra con otros.